La Universidad Polítécnica de Madrid pone en marcha un curso sobre emprendimiento centrado en la apicultura

Agronews Castilla y León

9 de abril de 2018

apicultor com abelhas2812 720x540 1

La Universidad Polítécnica de Madrid celebrará, el próximo 27 de abril, una Jornada sobre Emprendimiento en Industrias Agroalimentarias centrada en el sector de la miel.

application pdf _jornada_industrias_agroalimentarias_miel.pdf

Introducción y Objetivos
Afrontar riesgos y superar obstáculos en la consecución de objetivos es propio del emprendimiento, siendo más acentuado para aquellos que ejercen su profesión dentro del sector agroalimentario.

Tradicionalmente el profesional se enfocaba al ejercicio de su profesión por cuenta ajena, pero en los últimos años muchos técnicos y profesionales del sector agroalimentario se están revelando como grandes emprendedores. Tenemos una nueva realidad, el nacimiento de las llamadas startups, donde muchos profesionales deciden iniciarse en el ejercicio de su profesión por cuenta propia, ya sea como tal profesional o como socio o administrador de una sociedad profesional (despacho o consultora) o de una startup de modo particular.

Con esta jornada se pretende que los nuevos profesionales que surgen de las Escuelas de ingeniería y los profesionales en general pierdan el miedo en la creación de empresas y en el ejercicio libre de su profesión y en concreto se tenga un conocimiento más detallado del subsector agroalimentario de la miel.

Ponentes
Los profesores son profesionales de la ingeniería, procedentes de la Mutualidad de la Ingeniería, del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, las empresas, Kv-t Knowledge, Visión & Talent, Las Obreras de Aliste-Artesanos de la Miel, Apismel, de la Facultad de CC. Químicas de la UCM y del Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas de la UPM.

Alumnos
Alumnos del Máster en Gestión de la Calidad Alimentaria y alumnos del Máster de Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, alumnos de los diferentes estudios de la E.TS.I. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, alumnos de la UPM y a aquellos otros cuyos estudios conduzcan al ejercicio profesional en el sector agroalimentario, así como a profesionales en general.



Share This