La Universidad de Salamanca y la DO Rueda se unen para dar a conocer la cultura del vino a los estudiantes extranjeros

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2015

30.07.15 convenio usal 3

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y el Consejo Regulador de la D.O. Rueda han firmado hoy, 30 de julio, un convenio de colaboración para realizar actividades formativas en torno a la cultura del vino.

El acuerdo sellado por Pablo Villar Egea, Presidente del Consejo Regulador y José Miguel Sánchez Llorente, Consejero Delegado de la sociedad universitaria, recoge las bases de colaboración entre ambas entidades. Los alumnos de Cursos Internacionales demandan cada vez con mayor interés cursos de español específico y la cultura del vino despierta las preferencias del público chino, estadounidense y brasileño.

La unión entre D.O. Rueda y Cursos Internacionales permitirá la impartición de Cursos de Lengua y Cultura Española por parte de la Universidad relacionados con el mundo del vino, el conocimiento de las bodegas de Rueda así como el desarrollo de acciones pedagógicas y divulgativas en el área de la viticultura, la enología y el análisis sensorial. Ambas entidades desarrollarán programas en común abarcando el ámbito general de la formación, la docencia y las actividades culturales y gastronómicas.

Por otro lado, la firma posibilita la futura realización de estudios dobles con universidades foráneas y sienta la primera piedra de colaboración con ELE USAL, la sociedad de franquicias de la Universidad de Salamanca, con quien el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda puede encontrar sinergias de internacionalización.

Primeras actividades Un grupo de 22 estudiantes chinos ha inaugurado las actividades formativas. Los alumnos han recorrido diversos viñedos e instalaciones de la D.O. Rueda, para completar la formación teórica que han recibido en las últimas semanas. Durante 21 días, los alumnos han descubierto las características de los vinos españoles y han estudiado las variedades y zonas productoras más importantes del resto del mundo.



Share This