La Universidad de León organiza, los próximos 26 y 27 de septiembre, unas Jornadas sobre alternativas a la globalización en el sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

21 de septiembre de 2016

precios

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 26 y 29 de septiembre un curso de verano titulado: ‘Alternativas agroalimentarias. De la globalización a lo local’, que se impartirá bajo la dirección de los profesores Javier Mateo Oyagüe y David Pérez Neira, y que está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales que desarrollen sus actividades en la producción y comercialización de alimentos, consumidores en general, y toda persona que esté interesada en conocer los productos locales producidos y transformados en su región, que sean comercializados mediante canales cortos.

Las clases serán impartidas en horario de 16 a 21 horas, y tienen el objetivo de poner en valor los circuitos cortos de comercialización de alimentos en un contexto de globalización económica. Para ello se analizarán las situaciones y problemáticas relevantes de la articulación de la producción y consumo en base a este tipo de circuitos, y se dedicará especial atención a la realidad de la provincia de León.

Entre los temas que serán objeto de análisis podemos citar las tendencias del consumo alimenticio, el papel de las instituciones locales, la protección de alimentos vinculados al territorio, o el análisis de las normativas específicas para la venta directa desde la producción o para los circuitos cortos de comercialización.



Share This