La Universidad de León organiza el próximo 18 de enero una jornada de transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

14 de enero de 2018

jornada sector agroalimentario fgulem 1

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado una Jornada Universidad-Empresa sobre ‘Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario’, con la colaboración de la Universidad de León (ULE) y de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (VITARTIS), que se celebrará el jueves 18 de enero a partir de las 17:00 horas en el salón de actos de la FGULEM (C/ Jardín de San Francisco s/n.)

La jornada está dirigida a las empresas agroalimentarias, personal de la ULE, estudiantes y público en general que esté interesado por los temas que serán tratados en las tres mesas redondas en las que se ha organizado la sesión, y va a contar con la participación de profesores de la ULE, y representantes de algunas de las más importantes empresas del sector. El objetivo es el de repasar algunos aspectos fundamentales que centran en la actualidad el interés del sector agroalimentario en nuestra comunidad, desde dos puntos de vista; por un lado, el del conocimiento e investigación y, por otro, el de la aplicación y práctica en la empresa.

La apertura y bienvenida, a partir de las 17:00 horas, correrá a cargo de la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de León, Ana Isabel Álvarez de Felipe, que estará acompañada por Félix Moracho y Beatriz Escudero (Presidente y Vicepresidenta de VITARTIS. El programa completo de la jornada se recoge a continuación:

– 17:30 – Mesa redonda: ‘Puesta en valor de los productos de la apicultura tradicional y ecológica’. Participantes: José Javier Sanz Gómez (Investigador del ICTAL-Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos), y Urbano González Escapa (Presidente de ADATE-Asociación para el Desarrollo de la Apicultura Tradicional y Ecológica, y gerente de Miel Ecológica URZAPA).

– 18:00 – Mesa redonda: ‘Análisis de la base genética de la coagulación de la leche de oveja’. Participantes: Juan José Arranz Santos (Profesor Titular de la Universidad de León), y Borja Linaje (Responsable de I+D del Consorcio Promoción del ovino).

– 18:30 – Mesa redonda: ‘Estrategias sostenibles para la mejora del desarrollo y el control de patógenos en vegetales’. Participantes: Pedro Casquero Luelmo (Universidad de León), y un representante de una empresa del sector (aún por confirmar).

– 19:00 – Turno para las preguntas y debate.

– 19:30 – Clausura.

La inscripción para participar en esta jornada es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace: http://fgulem.unileon.es/fgulem/curso.aspx?id=343



Share This