La Unión rechaza la forma de elegir al representante del sector agrario en el CES extremeño

Agronews Castilla y León

2 de octubre de 2017

ehe

La Unión de Extremadura impugna la designación de la vocal del sector agrario en el CES de la Región.

Desde la organización agraria se cita, en un comunicado de prensa, laLey 3/1991, de 25 de abril, sobre creación del Consejo Económico y Social de Extremadura y sus posteriores modificaciones que establece en su artículo 3.

Los miembros del Consejo representantes del Grupo Tercero serán propuestos, en cada caso, por las Entidades o Asociaciones que a continuación se indican:

a) El correspondiente al sector agrario, por las Organizaciones profesionales agrarias con implantación regional en el referido sector.

El DOE del 29 de septiembre publicaba la Resolución del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se hacía público el nombramiento de los vocales de dicho Consejo. En la misma resolución se puede comprobar que la representante en el Consejo por el sector Agrario es Dolores Contador García.

Se da la circunstancia de que las Organizaciones Profesionales Agrarias con implantación regional no se han reunido para proponer a dicho Consejo el candidato de las mismas, o por lo menos en la reunión no ha estado presente la Unión Extremadura.

Con independencia de que la citada Opa no tiene, aseguran en el citado comunicado de prensa, nada en contra de la persona designada por el Consejo de Gobierno, entienden que se deben guardar las formas y cumplir la normativa.

Por este motivo La Unión de Extremadura ha presentado un escrito en el CES por el que impugnan la designación de esta representante, solicitan el documento de acuerdo y si la administración regional no rectifica este nombramiento hasta que se produzca el acuerdo de las Opas con implantación en el sector agrario asegura que recurrirá a los tribunales para que restablezca la legalidad en las designaciones



Share This