La Unión Extremadura asegura que 59 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural no han sido utilizados por la Consejería

Agronews Castilla y León

19 de enero de 2016

img 3538 copiar

El 11 de Enero de 2016, la consejera de Agricultura de Extremadura, Begoña García, anuncio en rueda de prensa que el Programa de Desarrollo Rural 2007/2013, que finalizó el 31 de diciembre, se había ejecutado al 100,8%. Además, aseguró “que había supuesto un total de 1.316 millones de euros de financiación pública, por lo que no se devolvería ni un euro a Europa”, y que se habían ejecutado 89 millones de euros más de los que estaban presupuestados y que tendrán que pagar en 2016 con cargo al futuro PDR.

Según los datos de Bruselas, la información que dio la consejera no es cierta, puesto que Extremadura se encuentra entre las Comunidades Autónomas, que no ha gastado el total presupuestado para la región antes del 31 de diciembre. Concretamente, 59 millones de euros de sus fondos no han sido utilizados, un 6,67%.

Desde La Unión Extremadura se considera que es una falta de respeto hacia el sector, ofrecer datos que no son correctos y exigen que se utilice el total presupuestado para Extremadura, en las próximas convocatorias.

Estos PDR supone el instrumento financiero necesario y vital para el desarrollo de acciones en asuntos agrarios, medioambientales y de desarrollo rural de Extremadura, por lo que no se puede permitir perder un céntimo, concluyen desde la organización agraria



Share This