La Unión Europea y Hong Kong simplifican los trámites para que el país asiático importe carne comunitaria

Agronews Castilla y León

4 de noviembre de 2016

carnes 28 g

Las perspectivas para las exportaciones de carne de la UE a Hong Kong han recibido un impulso esta semana tras un acuerdo entre el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan, y el Secretario de Alimentación y Salud del país asiático, Gregory KO sobre los requisitos de certificación.

Ambas partes han acordado las medidas para simplificar los requisitos de certificación para la importación de Hong Kong de la carne de la UE.

El Comisario Hogan ha asegurado: «Estoy encantado de que hayamos sido capaces de resolver este largo debate sobre el impedimento de estas relaciones comerciales y de que Hong Kong ha encontrado una forma de reconocer la eficacia de la trazabilidad en la UE. Hong Kong es un importante socio comercial y de inversión para la UE y estamos interesado en cooperar más estrechamente con Hong Kong como pilar fundamental para la entrada de productos agroalimentarios comunitarios en el mercado de la china continental «.

Con volúmenes de exportación anuales por valor de más o menos 4.000 millones de euros, Hong Kong es un mercado muy importante para el comercio agroalimentario de la UE – el 7 º más importante destino de las exportaciones en 2015, representando el 3,5% del total de las exportaciones agroalimentarias de la UE en todo el mundo.



Share This