La Unión Europea aprueba el programa de INTEROVIC para la promoción del consumo del lechazo y cordero

Agronews Castilla y León

30 de octubre de 2014

img 1360 copiar 0

La Comisión Europea ha aprobado hoy, 30 de octubre, 27 programas de promoción de productos agrícolas en la Unión Europea y en terceros países. El presupuesto total de los programas, la gran mayoría de los que se extenderá por un período de tres años, es 77,4 millones de € de los que la UE aporta € 39 millones. Los programas seleccionados cubren una variedad de categorías de productos, como la fruta fresca y procesada y verduras, productos lácteos, productos de calidad (DOP, IGP, productos orgánicos TSGsand), flores, carne de calidad, así como, por primera vez, la carne de ovino.

Para el 15 de junio de 2014, dentro del esquema de información y promoción, los servicios de la Comisión recibieron 43 propuestas de programas dirigidos al mercado interior y terceros países en el marco de la segunda convocatoria de la selección del programa para el año 2014. Después de la evaluación, 27 programas fueron aprobados para co- la financiación de los cuales 21 objetivo del mercado interior y 6 de destino terceros países. Terceros países y regiones seleccionadas son: América del Norte, América Latina, Oriente Medio, Sudeste de Asia, Japón, África del Norte y Turquía.

Uno de los proyectos aprobados es el presentado por la Interprofesional del Ovino (INTEROVIC) que buscará la promoción de este producto en tres años a razón de 1.385.000 euros por cada anualidad, cantidad de la que la Unión Europea va a aportar 692.500 euros por año.



Share This