La Unión de Extremadura y la Comunidad de Regantes del Ambroz solicitan a la Confederación Hidrográfica del Tajo el desembalse de 40.000 m3 de agua.

Agronews Castilla y León

12 de octubre de 2017

img 0952 copiar copiar

La Unión de Extremadura y la Comunidad de Regantes del Ambroz han solicitado hoy, 12 de octubre, a la Confederación Hidrográfica del Tajo el desembalse de 40.000 m3 de agua.

Desde que el organismo de cuenca cerró la campaña de riego y debido a la falta de lluvias de este otoño, los cultivos de huerta y los frutales están sufriendo una sequía que les está afectando a su desarrollo.

La Comunidad de Regantes del Ambroz ha solicitado dos veces el desembalse de pequeñas cantidades de agua para satisfacer los riegos de unos 100 agricultores que tiene plantados cultivos de huerta de otoño, que en condiciones normales no sería necesario el riego, pero que esta campaña les urge el regar para no perder la cosecha.

En la misma situación se encuentran los frutales, ya que si no se riegan en los próximos días, perderán las hojas y tienen el riesgo de brotar con las primeras lluvias perdiéndose la cosecha de la próxima campaña.



Share This