La Unión de Extremadura exige mayor visibilidad en el etiquetado de la carne como garantía de sanidad de los productos que se consumen

Agronews Castilla y León

28 de marzo de 2017

img 6795 copiar 1

Tras el escándalo destapado por la Policía Federal en Brasil, donde algunas empresas enmascaraban su carne en mal estado para ser exportada, desde La Unión de Extremadura se demanda a los consumidores que examinen el etiquetado de los productos que adquieren en los grandes supermercados.

Además, exigimen a la Administración mayor visibilidad en el etiquetado para conocer la procedencia de las carnes que se consume. Cualquier información relativa al los productos alimenticios debe fundarse, ante todo, en la máxima información y protección al consumidor, además no deberán ser de tal naturaleza que induzca a error al comprador.

La Unión Extremadura quiere poner el acento en la importancia de la riqueza de los productos extremeños, y concretamente en la Ternera extremeña, una carne caracterizada por su intensidad en el sabor, su color rojo intenso, una textura jugosa, su aroma cárnico y la garantía sanitaria.

También destaca la organización agrarias las Denominaciones de Origen extremeño como Coderex y la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, un instrumento al alcance del consumidor que garantizan origen y calidad, siendo productos conocidos a nivel regional.



Share This