La Unión de Extremadura derrama leche francesa para denunciar el boicot que en el país galo sufren los productos españoles

Agronews Castilla y León

29 de septiembre de 2016

ctgv erwcaanozv

[[{«fid»:»29667″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:741,»width»:1199,»style»:»width: 450px; height: 278px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La Unión Extremadura ha llevado en la mañana de hoy, 29 de septiembre, un acto de protesta en las instalaciones del Carrefour de Mérida para denunciar el boicot francés a productos agrícolas extremeños.

De manera periódica, productores agrarios franceses se dedican a boicotear productos agrarios españoles y por extensión extremeños, cada año se pueden leer noticias en las que un grupo de personas de Francia vuelcan camiones de ciruelas, melocotones etc. Y desde hace unos meses, se dedican a derramar grandes cantidades de vinos españoles y extremeños.

Para Extremadura es fundamental el mercado francés, ya que es el principal importador de vinos extremeños, hay que tener en cuenta que el 70% de las exportaciones a nivel estatal se realizan a Francia.

La excusa empleada por estos saboteadores es que los agricultores y los ganaderos españoles exportan a precios muy baratos con los que los franceses no pueden competir. Circunstancia parecida, pero al contrario, afirman desde la organización agraria ,sucede a los profesionales españoles que soportan la importación de leche francesa de mala calidad a precios ridículos que está hundiendo las granjas españolas.



Share This