La Unión de Extremadura denuncia que más de 2.000 agricultores y ganaderos no han percibido todavía las ayudas de la PAC de 2015

Agronews Castilla y León

1 de abril de 2016

Actualmente, denuncian desde la Unión de Extremadura más de 2000 agricultores no han cobrado nada de las ayudas de la PAC de 2015, mientras que otra parte de ellos o bien le falta por recibir el pago verde o las asociadas.

A principios de Septiembre, la Comisión Europea aprobó el adelanto del 70% de las ayudas a partir del 16 de Octubre del 2015. Por lo que no es admisible, en opinión de esta organización agraria, que a 30 de Marzo, es decir, cinco meses y medio después, no se hayan liquidado las ayudas a los beneficiarios, que todavía tiene que hacer frente a gastos de la campaña del 2015.

A todo esto hay que sumarle, la tramitación de las ayudas de la PAC que comenzaron el día 1 de Febrero y que a día de hoy, trascurrido las 2/3 partes del periodo de tramitación, solo se han registrado 20% de las mismas. El plazo de presentación finaliza el 30 de Abril. Todo esto se debe en primer lugar, a que los derechos de pago básico definitivos no han sido publicados por el FEGA hasta el 23 de Marzo, y en segundo lugar, es que a día de hoy el Sigpac no ha sido actualizado, porque aún siguen solicitudes del año 2015 sin resolver. aseguran desde esta organización agraria

Desde La Unión Extremadura, aseguran en un comunicado de prensa, no se comprende como la Consejería de Medio Ambiente, no ve necesaria una prórroga, si aún falta por tramitar el 80% de las solicitudes, como bien ha reconocido la propia administración. Por lo que consideran necesarios prorrogar el periodo para confeccionar la PAC, por lo menos hasta el 15 de Mayo. Al mismo tiempo, exigen la liquidación integra de las ayudas del 2015.



Share This