La Unión de Criadores de Charolés de España califica como «éxito» su participación en SALAMAQ 2016

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2016

charoles 4

La Unión de Criadores de Charolés de España (UCHAE) ha calificado como «éxitos» su paso por Salamaq 2016: récord de ventas y pódium indiscutible en el XXVIII Concurso Nacional.

En este certamen, donde se reúne lo más destacado del panorama Charolés español y donde tiene lugar el Concurso Nacional de la Raza, UCHAE ha conseguido acaparar todas las miradas, alzándose con cinco de los ocho premios del campeonato general.

Así, en animales jóvenes, han destacado “Gamonal”, subcampeón de machos jóvenes perteneciente a la ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero Martín, y “Germana”, subcampeona de hembras jóvenes perteneciente a la ganadería de Ángel Santiago García Martín.

En animales adultos la campeona de nombre “Bourgogne” y la subcampeona “Gemela” así como el Toro Gran Campeón del concurso “Faraud”, todos ellos pertenecientes a la ganadería de Ángel Santiago García Martín.

También, en el mismo certamen, ha tenido lugar la Subasta Nacional en la que UCHAE participaba con 26 excelentes sementales, de los que se adjudicaron 22, con un volumen total de ventas de 83.000 euros. Destacar la puja de 8.800 euros del ejemplar subcampeón del concurso de jóvenes perteneciente a Hipólito y Roberto Tabernero Martín.

Desde la Junta directiva y equipo técnico de UCHAE se atribuyen estos buenos resultados al excelente trabajo de sus ganaderos asociados y a las innovaciones en mejora genética que llevan implementando desde hace varios años “que hacen que los animales sean cada vez mejores y más productivos y que comercialicemos un producto de calidad y con datos genéticos más fiables”.

Desde hace varios años, la Unión de Criadores de Charolés está trabajando en colaboración con el Herd Book Frances y el Institut délevage, y el sistema IBOVAL es ya una realidad en España gracias al trabajo de UCHAE y su Director Técnico, Jacinto Rodríguez, único técnico cualificado en España para desarrollar el sistema.

Fuente: FEAGAS



Share This