LA UNIÓ detecta más dificultades para luchar contra el maltrato y la violencia de género en las zonas rurales de la Comunitat Valenciana

Agronews Castilla y León

25 de noviembre de 2015

V Encuentro de Mujeres AyG Segovia ExperienciasyConclusionesDomingo SegoviaSur Copiar

El área de la mujer de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders traslada su apoyo una vez más y se solidariza con todas las mujeres que sufren violencia de género tanto física como psicológica.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos. Y desde el área de la mujer de LA UNIÓ se denuncia que además en el mundo rural es dónde mayor número de maltrato existe y menor número de denuncias.

Los expertos critican la dificultad existente para luchar contra el maltrato en las zonas rurales, en los pueblos pequeños, donde las mujeres tienen «menos información y más miedo» a la hora de denunciar, más problemas para que se respeten medidas judiciales como órdenes de alejamiento y peor acceso a los recursos disponibles. En definitiva éstas son entre otras algunas de las barreras que afrontan las mujeres que sufren el drama de la violencia de género en el medio rural.

En palabras de Anna Cuquerella, responsable del área de la mujer de LA UNIÓ “muchas de ellas siguen viviendo con sus maltratadores ya que el miedo al que dirán impera en los pequeños municipios. Las relaciones de vecindad son más intensas y sienten que hacerlo público afectaría al entorno que las rodea”. Una violencia de género que es, en cierto modo, sufrida por los hijos cuando los hay.

Desde el área de la mujer de LA UNIÓ se hace un llamamiento tanto a la pérdida de miedo a la denuncia, como a la solidaridad con todas ellas y al uso correcto de la ley. En este sentido Cuquerella resalta que “debe haber una cultura de la denuncia y anima a llamar al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, el 016. Es totalmente gratuito y no deja rastro en la factura telefónica”



Share This