La Unió de Llauradors participará en la manifestación del miércoles en Madrid por el agua y anima a los agricultores alicantinos a asistir de forma masiva

Agronews Castilla y León

4 de marzo de 2018

agua

[[{«fid»:»38816″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1200,»width»:960,»style»:»width: 450px; height: 563px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]LA UNIÓ de Llauradors participará de forma destacada en la manifestación convocada el próximo miércoles en Madrid para exigir soluciones a la falta de agua que padecen las comarcas alicantinas y anima al conjunto de los agricultores y regantes a asistir de forma masiva a la misma. LA UNIÓ apoya el paro agrario para ese día y cree que es importante trasladar a Madrid el sentir generalizado de “rabia e impotencia” de los regantes de Alicante ante la falta de respuestas a sus demandas.

Acudirá a Madrid una importante representación de LA UNIÓ, encabezada por el secretario general Ramón Mampel. Para esta Organización Profesional Agraria, “el próximo día 7 las calles de Madrid deben ser un clamor unánime para que se escuchen y se atiendan los problemas de los agricultores alicantinos. Exigiremos al Gobierno de España que ejecute de forma urgente soluciones urgentes, viables y sostenibles para que todos los regantes, con independencia del territorio de dónde son, tengan el mismo acceso al agua. No debemos olvidar que sin agua no hay agricultura y sin agua no hay trabajo”.

Los problemas hídricos en las comarcas del sur de Alicante afectan a más de 30.000 familias que viven directamente de la agricultura y a otras muchas que dependen indirectamente de la actividad agraria, como es la industria auxiliar o del transporte.

“Están en juego la friolera de unos 1.000 millones de euros anuales en concepto de facturación hortofrutícola y que se encuentran en peligro si no tienen agua para regar. Está en peligro la huerta de Europa”, asegura el portavoz de LA UNIÓ en Alicante, Juanmi Montaner, quien indica que “las Administraciones Públicas no pueden hacer oídos sordos a nuestras peticiones”.

Los autobuses saldrán a las 6 horas desde la Comunidad General de Riegos de Levante en Elche y el regreso está previsto sobre las 21 horas.



Share This