La Unió de Llauradors denuncia la proliferación de robos y destrozos en las partidas rurales dela ciudad de Castellón

Agronews Castilla y León

11 de enero de 2017

b0zcqqkcaaekoav 0

La Unió de Llauradors denuncia robos y destrozos durante las últimas semanas en algunas partidas rurales de la ciudad de Castellón ante la indignación e impotencia de los propietarios afectados y reclama más vigilancia en la zona. Las zonas donde se han producido mayores hurtos se sitúan en las partidas de Sant Roc y la Magdalena, aunque también ha habido por la Marjaleria.

Los robos se centran en los cerramientos de los huertos, puertas, candados, cajas, utensilios de trabajo, tapas de los contadores del riego y puertas de las alquerías de algunas partidas rurales de Castellón. Desde la citada organización agraria se insta tanto a la Subdelegación del Gobierno en Castellón como al Ayuntamiento de Castellón a realizar una mayor vigilancia y control en la zona para perseguir estos casos.

“Con una radial se llevan hasta las puertas dobles de entrada a los huertos”, se queja un agricultor de Castellón a La Unió.

Ramón Mampel, secretario general de esta organización agraria, apunta que “estamos hartos de ver repetida esta escena tan frecuente en los campos de la Comunitat Valenciana y hartos de trasladarlo una y otra vez a las Administraciones para que extremen la vigilancia porque cualquier precaución ya vemos que no es suficiente”.

La Unió aconseja también a los propietarios afectados denunciar este tipo de robos y del mismo modo insta a las autoridades competentes a perseguir estos delitos que muy posiblemente corren a cargo de mafias organizadas para un mercado de material para chatarra en auge, por ello insta a investigar a los posibles compradores de la mercancía robada.



Share This