La Unió de Llauradors de Valencia denuncia el destrozo de más de 200 almendros en la localidad de Vall d’Alba

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2016

La Unió de Llauradors denuncia que más de 200 almendros fueron destrozados de forma salvaje el pasado fin de semana en diferentes parcelas de la localidad de Vall d’Alba (Plana Alta).

El importe de las pérdidas ocasionadas por este destrozo podría cuantificarse en más de 6.000 euros, puesto que había árboles de tres o cuatro años que estaban a punto de dar cosecha el próximo año y algunos incluso tenían almendras.

Hasta la fecha, según tiene constancia LA UNIÓ, se han presentado ya cinco denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés. Al parecer los afectados no tienen ninguna relación entre ellos y la rotura de los árboles se ha realizado de una forma totalmente indiscriminada y brutal.

Hasta la fecha se producían robos de plantones de almendros debido a la falta de existencias en los viveros por los buenos precios de la almendra durante los últimos años, pero los hechos de Vall d’Alba parecen obedecer a una actuación salvaje sin un motivo claro.

LA UNIÓ de Llauradors pide que se extreme la vigilancia en la zona para evitar nuevos actos vandálicos y también demanda agilidad en la investigación para esclarecer los hechos.



Share This