La Unidad Veterinaria de la localidad salmantina de Lumbrales podría quedarse sin administrativos

Agronews Castilla y León

25 de octubre de 2015

img 461290

Ante las múltiples quejas manifestadas por varios agricultores y ganaderos de la zona del Abadengo, en relación a la falta de personal administrativo en la Unidad Veterinaria de Lumbrales, que a lo largo del presente año ha pasado de tres puestos de trabajo a sólo uno, La Alianza Upa-COAG ha enviado ayer, 24 de octubre, una carta al Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Javier García Presa, pidiéndole que se repongan de inmediato los puestos vacantes.

Según la información de que dispone la OPA, el único administrativo que hay hoy en Lumbrales tiene asignada su plaza en la SAC de Vitigudino, y la próxima semana se trasladará a dicha SAC, por lo que a partir de ese momento, si no se reponen los puestos de trabajo, la Unidad Veterinaria de Lumbrales carecerá de personal administrativo alguno.

Para La Alianza, esta situación “es absolutamente insostenible e injustificable, máxime teniendo en cuenta el importante número de agricultores y ganaderos, así como la cabaña ganadera existente en la zona, que dependen de la Unidad Veterinaria de Lumbrales, por lo que es preciso que se corrija de inmediato esta anómala situación para que los agricultores y ganaderos de esta comarca reciban un servicio administrativo adecuado y diligente”.

Por ello, esta OPA ha pedido a Javier García Presa, jefe del Servicio Territorial, “que con carácter de máxima urgencia, realice las gestiones que correspondan para que se cubran de inmediato los puestos vacantes en dicha Unidad”. –

www.salamancartvaldia.es



Share This