«La UE debe proporcionar los medios financieros necesarios para la disminución de los volúmenes de leche.»

Agronews Castilla y León

22 de junio de 2016

11667271 1434743403516190 6117890257048110521 n

El pasado 20 de de junio, los productores de leche europeos participaron en intensos debates con eurodiputados y representantes de Eslovaquia sobre la manera de poner freno la crisis que soportan los ganaderos que se dedican a esta actividad.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que la Unión Europea debe encontrar una solución que frene sobreproducción perjudicial. Adam Siekierski, el Presidente de la Comisión del Parlamento Europeo de Agricultura, declaró que: «La UE debe proporcionar los medios financieros necesarios para la disminución de los volúmenes de leche.»

El Presidente de la European Milk Board (EMB), Romuald Schaber, puso de relieve la responsabilidad de la Comisión Europea en este contexto: «. La Comisión debe demostrar la voluntad y proporcionar los fondos para hacer posible la aplicación de los recortes de producción voluntarias en toda la UE Los que producen menos deben recibir un pago de compensación «. Pero estos recortes de producción voluntarias no deben ser algo que teóricamente pueda ser implementado a nivel nacional; deben aplicarse a todos los productores de los 28 Estados miembros. Esta es la única manera de que las medidas sean realmente eficaces».

Como el próximo país que ostenta la Presidencia de la UE, Eslovaquia también está preocupado por la situación del sector lácteo. Matej Hudec, director de la política agrícola en la Representación Permanente de Eslovaquia a la UE, explicó que su país hará todo lo posible para encontrar soluciones a la crisis.

La EMB asegura que los ganaderos europeos de leche han visto como sus ingresos caían en más de 30 millones de euros entre 2015 y lo que va de 2016, lo que está provocando también importantes consecuencias en sectores vinculados a él como la maquinaria, todo lo relacionado con la industria veterinaria…



Share This