La UE actualizó, el pasado 1 de septiembre, los derechos de importación de sorgo, maíz y centeno

Agronews Castilla y León

4 de septiembre de 2017

img 6348 copiar 1

Con un dólar estadounidense más débil y, por lo tanto, un precio más bajo para el maíz americano, el derecho de importación de maíz, sorgo y centeno en la Unión Europea se actualizó, el pasado 1 de septiembre, a 10,95 euros por tonelada. Este arancel revisado, impulsado por un mecanismo automático que calcula los derechos de importación, evitará que los productores europeos se vean en desventaja.

Publicada en el Diario Oficial el ya citado 1 de septiembre, la actualización se basa en el Reglamento (UE) nº 642/2010 , que establece cómo se obtendrán los derechos de importación de 3 cereales calculando la diferencia entre un precio europeo de referencia y el precio estadounidense del maíz.

Esta es la segunda actualización arancelaria para el maíz, el sorgo y el centeno tras la de agosto de 2017. El 8 de agosto, los derechos de importación se elevaron a 5,16 euros por tonelada debido a una cosecha mundial récord prevista para 2016/17, que dio lugar a una gran oferta de la cereales y precios más bajos en el mercado global.

Los derechos de importación se fijan a partir del 1 de septiembre de 2017 y se aplicarán hasta que se necesite una nueva cifra y se calcula mediante el mecanismo automático vigente.



Share This