La tercera Ruta Miguel Delibes «Mi vida al aire libre» presentada en INTUR

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2013

IMG 1689

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, ha presentado en INTUR la tercera de las rutas por la provincia de Valladolid basadas en las obras escritor vallisoletano.

Al acto asistieron también el diputado delegado del Área de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, los autores de las rutas, Jorge Urdiales, José Antonio Quirce y Carlos Garbi.

Como ha recordado Jesús Julio Carnero, “Mi vida al aire libre» es una obra autobiográfica que lleva un paradójico subtítulo, Memorias deportivas de un hombre sedentario, y que abunda en la necesidad de seguir haciendo ejercicio y promueve la actividad física, con independencia de nuestra edad, promoviendo el contacto con la naturaleza”. La obra es un repaso general a las aficiones deportivas de Miguel Delibes. En él se remonta el escritor a sus primeros años, de la mano de su padre. Se extiende en el tiempo y nos habla de caza, de sus paseos en bicicleta, del tren burra, de la moto que tuvo, de sus baños en el río, de la pesca de cangrejos…

RECORRIDO DE LA RUTA

La ruta ofrece catorce destinos que se extienden desde el páramo del norte, en las estribaciones de los Montes Torozos, hasta los valles del Duero y del Esgueva. Así figuran en ella Medina de Rioseco, La Mudarra, Villanubla, Zaratán, Valladolid, Simancas, Puente Duero, Viana de Cega, Boecillo, Sardón de Duero, Quintanilla de Onésimo, Esguevillas de Esgueva, Villavaquerín y Renedo de Esgueva.

Cada una de las rutas están disponible en la página web de Turismo de la Diputación de Valladolid,www.provinciadevalladolid.com, con un acceso directo desde la página principal, ofreciendo una completa información sobre cada punto de la ruta y la posibilidad de descargar el folleto de cada ruta.

mas información en http://www.provinciadevalladolid.com/es/naturaleza-aire-libre/rutas-delibes/vida-aire-libre-1989



Share This