La tendencia de los precios a la baja del sector agroalimentario, protagonista en el Consejo Consultivo de Política Agrícola celebrado hoy en el Ministerio de Agricultura

Agronews Castilla y León

7 de marzo de 2016

imagenes consejo consultivo agricultura 3 f00a949f

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, ha asistido al Consejo Consultivo de Política Agrícola celebrado esta mañana en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Uno de los puntos más destacado a tratar ha sido el análisis de la situación de los mercados, donde la tendencia de los precios del sector sigue siendo a la baja. En este sentido, Olona ha trasladado a la ministra en funciones, Isabel García Tejerina, la preocupación del sector porcino en Aragón y ha señalado que “Se está demostrando que las herramientas de gestión de crisis empeladas están siendo insuficientes. En el caso del porcino se optó por el almacenamiento y estamos viendo como los precios siguen cayendo”.

La tendencia de precios a la baja es generalizada en el sector agroalimentario y en el Consejo Consultivo también se ha analizado la situación de los mercados de frutas y hortalizas, así como de los productores de leche. Por su parte, Olona ha insistido en la necesidad de acabar con el veto ruso “la Comisión debe seguir adoptando mediadas que propicien el levantamiento del veto ruso que tanto daño están haciendo al sector, además de seguir trabajando en las alternativas de mercado”, ha recordado el consejero.



Share This