La subida del lechazo y la bajada del trigo marcan la sesión del 20 de julio de la Lonja de León

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2016

img 0546 copiar 1

La subida de los lechazos y la bajada del trigo marcan la sesión del 20 de julio de la Lonja de León, en la que ha comenzado a cotizar la paja a 27 euros.

El trigo pierde un euro para pasar a cotizar a 144 euros, repiten la cebada y el maíz a 132 y 135, respectivamente mientras cae tres euros la avena hasta los 135 euros.

La colza repite los 295 euros de la semana pasada, al igual que pasa con la alfalfa en paquetre rama y deshidratada que lo hacen a 133 y 160 euros.

En el sector del vacuno de carne repetición de precios a la espera de un posible repunte, parece ser, aseguran desde la Lonja de León, que se está reactivando de nuevo la exportación de carne de vacuno con destino a Arabia Saudí; el principal competidor de la UE es Brasil y podrían estar poniendo los ojos más en la masiva afluencia de visitantes a las olimpiadas de Rio de Janeiro que en destinar su género a la exportación ya que se espera un importante incremento en el consumo nacional.

Subida generalizada en el sector de ovino de carne, la falta de lechazos ha hecho tirar al alza los precios de todas las categorías. Al controlar las parideras los ganaderos, en épocas puntuales, las existencias de lechazos son mínimas que es lo que sucede en este momento. Así gana 0,4 euros los lechazos de menos de 12 kilos hasta los 4 euros, los de 12/15 kilos ganan 5 euros para cotizar a 55 euros mientras que los de 15/18 incrementan su valor 8 euros hasta los 60 euros..



Share This