La subida de cereales sigue en Salamanca, con el trigo panificable en 201 €/T

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2014

img 6806 copiar 0

El resto de sectores con escasos movimientos, excepto subidas en la mesa del porcino blanco e ibérico y en la de bovina de vida

Los cereales han sido una semana más, y ya van tres sesiones de alzas, en la sesión de la lonja de Salamanca celebrada en el día de hoy, 31 de marzo, mientras que en el resto de mesas y categorías apenas se han producido cambios excepto ligeras subidas en la mesa del porcino blanco e ibérico y en la de bovino de vida,

A 201 euros por tonelada ha cotizado hoy el trigo panificable, con una subida de tres euros con respecto a la semana anterior cifra que se eleva hasta los cinco si se toma como referencia la sesión del pasado 17 de marzo. En una línea muy similar se han movido el trigo pienso o el maíz con subidas de tres euros esta semana para alcanzar los 195 y los 188 euros por tonelada respectivamente, con incremento en dos semanas de seis euros. Por su parte, cebada, avena y centeno han visto como su cotización subía un euros con respecto a la sesión anterior para cerrar la lonja en 169, 160 y 160 respectivamente.

Ligerísimas subidas ha vivido la mesa de porcino blanco e ibérico, centradas sobre todo en el primero que ha visto como en sus tres categorías selecto, graso y normal se ha apreciado un ascenso de precio de 0,02 céntimos de euros hasta alcanzar los 1,28/1,29 en el normal. Por su parte, los lechones suben un euro la unidad para cotizar a 60 euros, mientras que dos subían los tostones ya sean los de 4 – 6 kg que han cotizado a 31 euros la unidad o los de 6 – 8 que lo han hecho a 33.

Todo el ibérico, ya sea en de la mesa anteriormente citada como la de despiece ha repetido los valores de la sesión del 24 de marzo.

Por cerrar el apartado de subidas, señalar el ligerísimo incremento vivido en la mesa de bovino de vida que se cuantifica en 0,03 euros por kilo que hace que, por ejemplo, la ternera de primera haya cotizado en 3,05 euros por kilo.

En cuanto a las bajadas, señalar los 20 euros por tonelada que ha perdido el Garbanzo Pedrosillano para cotizar a 580 o los 10 en los que han visto bajar su precio la lenteja de la La Armuña y la de Salamanca que lo han hecho a 830 y 530 respectivamente.

Por último, caída de dos euros en el precio de la paja en paquete grande que lo ha hecho en 37 euros frente a los 39 que lo hizo la semana pasada.

Sigue bajando la presencia de animales en el mercado

Esta semana, de nuevo, reducción de las reses presentes en el mercado que han sido 1.199 mientras que en la sesión anterior fueron 1.343 y hace dos semanas más de 1.800. Sin embargo, esa disminución del número no ha afectado al precio que ha vuelto a subir seis euros de tal forma que los machos y hembras para cebadero han cotizado a 585 y 542 euros unidad.



Share This