La Ruta del Vino Ribera del Duero crece con 18 nuevos adheridos

Agronews Castilla y León

28 de diciembre de 2015

unnamed 35

La apuesta del Consejo de Administración de la Ruta del Vino Ribera del Duero que consiste en facilitar la adhesión de nuevos miembros está dando resultados positivos. En apenas un mes, la Ruta ha pasado de 131 adheridos a 149, lo que supone un incremento del 14%. De todas maneras, se prevé que estas cifras se ampliarán en las próximas semanas, puesto que se han registrado otras 20 empresas interesas en adherirse a la Ruta y que cumplimentarán los requisitos a la brevedad.

La iniciativa de la Ruta puesta en marcha a principios de noviembre consiste en proponer cuotas más atractivas y ventajosas al empresariado y entidades públicas y privadas, con el objetivo de generar un crecimiento notable del Consorcio. De esta manera, se fomentará aún más la cohesión territorial y la unidad de los pueblos que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero para la promoción de la región.

Esta nueva política se ha puesto en marcha bajo la presidencia de Miguel Ángel Gayubo, empresario que cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada al vino y la hostelería, y que asumió el cargo el pasado verano. “Uno de los objetivos que marcará esta nueva etapa es el de encontrar la fórmula para integrar a todos los municipios del territorio y dar facilidades al tejido empresarial que en los últimos años se ha especializado en Enoturismo y desea formar parte de este Consorcio. Y en este corto periodo lo estamos consiguiendo”, afirma Gayubo.

18 nuevos adheridos y 2 Ayuntamientos asociados más
Del total de 18 nuevos adheridos, hay representación de todos los sectores vinculados al turismo: desde alojamientos a restaurantes, pasando por museos o enotecas, entre otros. En los próximos meses, estos establecimientos ya estarán totalmente incorporados a la Ruta y aparecerán en todos los materiales promocionales: desde página web, folletos, mapas, guías, se incluirán en las acciones de promoción que se desarrollen y en la IV Fase de Señalización Turística que se llevará a cabo durante 2016. Destaca también la inclusión de dos nuevos ayuntamientos asociados: Ayuntamiento de Hoyales de Roa y Ayuntamiento de Zazuar, ambos en la provincia de Burgos.

Listado completo de los nuevos adheridos

  1. Apartamentos Turísticos Las Escuelas (Vadocondes)
  2. Apartamentos Turísticos La Casa del Coso (Peñafiel)
  3. Casa Azul de la Ribera (Mambrilla de Castrejón)
  4. Casa Rural Botica Gomelia I y II (Gumiel de Izán)
  5. Casa Rural La Tina (Gumiel de Izán)
  6. Casa Rural Atauta (Atauta)
  7. Hotel Rural El Alquerque (San Esteban de Gormaz)
  8. Casa Rural Valle del Duero (Langa de Duero)
  9. La Casona de Vadocondes (Vadocondes)
  10. Casa Rural Flor (Vadocondes)
  11. Bodegas Lleiroso (San Bernardo)
  12. Bodega Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción (Gumiel de Izán)
  13. La Pícara Gastroteca (Aranda de Duero)
  14. Renedo Gourmet (Aranda de Duero)
  15. Enoteca Vinos Ojosnegros (Peñafiel)
  16. Agencia de Viajes Top Ribera (Aranda de Duero)
  17. Autocares Bayo (Aranda de Duero)
  18. Museo del Vino Ribiértete (Aranda de Duero)

La Ruta del Vino Ribera del Duero, un proyecto en expansión
La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene su sede en Aranda de Duero y desde julio de 2015 está presidida por Miguel Ángel Gayubo.

Este proyecto turístico está gestionado desde el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, organismo de promoción enoturística de la región. Engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 53 municipios que albergan 54 bodegas, 19 restaurantes, 25 alojamientos, 10 enotecas y comercios especializados, 21 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre, guías de turismo, transporte de viajeros y 4 agencias de viajes.

Es de destacar que en 2014, visitaron las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero casi 190.000 personas. El objetivo de esta nueva presidencia de la Ruta es incrementar este número de visitantes a todos los establecimientos para generar así un mayor volumen de negocio turístico en la zona, misión principal del proyecto.
En esta nueva etapa, además, desde el Consorcio se promoverán nuevas políticas de actuación para incrementar el esfuerzo en promoción y comercialización del destino a través de una fuerte apuesta por las estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad, entre otros pilares.

De esta manera, los establecimientos adheridos se verán beneficiados por estas políticas de crecimiento que buscan generar mayor afluencia de turismo, incrementando las pernoctaciones y el gasto por persona, lo que repercutirá en un aumento de visitas a bodegas, establecimientos, recursos culturales y naturales.



Share This