La Ruta del Vino de la DO Rueda logra la calificación de Ruta del Año de Turinea

Agronews Castilla y León

3 de junio de 2014

20140521 170134

La Ruta del Vino D.O. Rueda http://www.turinea.com/es/cu/5-165/2-ruta-del-vino-do-rueda.html se ha alzado con la mención de Ruta del Año 2014 tras imponerse en una apretada votación final al resto de las finalistas tras dos meses y medio de votaciones.

La Ruta del Vino D.O. Rueda empieza su andadura a primeros de este año. Hoy en día abarca el sur de la provincia de Valladolid. Próximamente se irá ampliando a nuevos territorios. Es la tercera Denominación de Origen vitícola del país detrás de Rioja y Ribera del Duero. Agrupa tanto bodegas como recursos turísticos diversos (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades…). Destaca su componente gastronómica y su Patrimonio Histórico.

Algunas de sus bodegas son auténticas joyas etnográficas subterráneas que han llegado hasta nuestros días desde la Edad Media. Se entremezclan con otras en donde se conjuga modernidad e innovación a partes iguales. La Ruta se complementa con numerosas propuestas de hoteles, restaurantes, enotecas y comercios especializados que, en conjunto, acercan al visitante la riqueza paisajística, medioambiental y cultural de un territorio muy ligado históricamente a la cultura del vino.



Share This