La Rioja y Aragón cada vez más cerca de integrarse en la Lonja del Ebro

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2016

imagenes reu lonja ebroii ef04355f

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha mantenido una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, Iñigo Nagore; la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde Arretxea y el presidente de la Lonja del Ebro, Luis Acín.

En la reunión, que ha tenido lugar en la Bodega Institucional de La Grajera en Logroño y que supone el cuarto encuentro entre estas administraciones, se ha dado un paso importante para la posible incorporación de las comunidades de La Rioja y Navarra a la Lonja del Ebro con la intención de convertirse en un gran centro de información de precios del Valle del Ebro. De esta forma, pasaría a ser un centro aglutinador de los intereses agrarios, ganaderos y de las industrias agroalimentarias que se extienden a lo largo de la cuenca del Ebro y como ha señalado el consejero Olona “respondería a la realidad de su ámbito geográfico”.

En este sentido, los tres consejeros han fijado para la primera quincena de marzo una jornada informativa en cada comunidad para dar a conocer la Lonja del Ebro, que tendrán lugar en Tudela (Navarra), Logroño (La Rioja) y Zaragoza (Aragón). “El papel de las administraciones en este contexto es animar al sector a que se incorpore a la lonja, que sean más productores y comercializadores los que participen de ella”, ha indicado Olona.

A la reunión han asistido también el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales; el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Daniel del Río y el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra, Ignacio Gil.



Share This