La Rioja muestra su apoyo a la candidatura de Pau Roca para dirigir la Organización Internacional de la Viña y el Vino

Agronews Castilla y León

26 de septiembre de 2017

recepcion representantes fev 1

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se reunió ayer, 25 de septiembre, con representantes de la Federación Española del Vino (FEV) para mostrar el apoyo del Ejecutivo riojano a la candidatura del secretario general de la FEV, Pau Roca, a ocupar la Dirección General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en las elecciones que tendrán lugar en el mes de julio de 2018.

En esta reunión han participado el director general y el secretario general de la FEV, José Luis Benítez y Pau Roca, respectivamente; el presidente de Grupo Rioja (asociación miembro de la FEV) y del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Salamero, y el director general del Grupo Rioja, Íñigo Torres. Durante el encuentro, Roca ha explicado al presidente riojano los principales puntos de su programa para dirigir la OIV, organización internacional de referencia en el ámbito científico técnico en la que participan activamente representantes de 46 estados de todo el mundo.

Entre otras propuestas, el objetivo del candidato español es consolidar el papel de la OIV como principal actor mundial para la armonización internacional de normas y prácticas existentes, promoviendo la investigación y las aportaciones científicas con el fin de facilitar, entre otros, el comercio internacional del vino y de las producciones de la vid.

España fue uno de los países fundadores de la OIV en 1924 y en todos estos años ha contribuido muy activamente con delegaciones de expertos y aportaciones científicas de toda índole. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún director general español. Es por ello que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido promover la candidatura del secretario general de la FEV, Pau Roca, de cara a las elecciones que se celebrarán en julio de 2018 para sustituir al actual director general de la organización, el francés Jean Marie Aurand.

Pau Roca combina una formación científica de base con una larga experiencia en gestión de organizaciones del sector vitivinícola y la representación internacional de los intereses del sector. En los últimos años ha ejercido diversas funciones como experto en diversos ámbitos de la OIV, ocupando la presidencia del grupo DROCON (Derecho e Información al Consumidor) y actualmente la vicepresidencia del grupo ENVIRO (Cambio climático y Desarrollo Sostenible).



Share This