La Rioja mantiene su apoyo al cultivo de la remolacha azucarera en producción integrada al que destina 126.000 euros

Agronews Castilla y León

23 de octubre de 2017

img 1118 copiar copiar

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA), y la Sociedad Cooperativa ‘El Cierzo’ para apoyar el cultivo de la remolacha azucarera en producción integrada.

El Gobierno de La Rioja renueva a través de este convenio su compromiso con las tres entidades que engloban a la totalidad de los agricultores riojanos dedicados al cultivo de remolacha azucarera con el objetivo de impulsar este cultivo en producción integrada. Para ello, tiene previsto destinar 126.000 euros al estudio, experimentación y difusión en la aplicación de técnicas de producción integrada.

El compromiso de la Consejería de Agricultura con el progreso del sector azucarero en la comunidad autónoma se remonta a 2005, cuando se suscribió el primer convenio de colaboración para apoyar y fomentar una producción de calidad, además de promocionar el producto y reforzar la asistencia técnica.

Actualmente, hay una cada vez mayor sensibilización social con la protección del medioambiente y, al mismo tiempo, ha aumentado la demanda de productos más saludables, por lo que es necesario apoyar el cultivo integrado de remolacha azucarera.

En concreto, en virtud de este acuerdo, ARAG-ASAJA recibirá 56.000 euros y ‘El Cierzo’ 50.000 euros; mientras que AIMCRA, la asociación que integra a partes iguales a cultivadores de remolacha y a la industria azucarera, dispondrá de 20.000 euros para el desarrollo de sus programas de investigación, evaluación y divulgación del conocimiento del sector.



Share This