La Rioja autoriza un gasto de 1,1 millones de euros para convocar ayudas que se tramitan a través de la Solicitud Única de la PAC

Agronews Castilla y León

19 de febrero de 2018

fotos 205 copiar

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que se ha aprobado el gasto relativo a la convocatoria pública de dos líneas de ayudas cofinanciadas incluidas en la Solicitud Única de la Política Agraria Común (PAC) para este año, por un importe total de 1.152.000 euros. En concreto, esta partida financiará las ayudas destinadas a la indemnización compensatoria por zonas de montaña, y para reforestaciones y creación de superficies forestales.

«El campo riojano es un sector estratégico para nuestra economía; un sector que contribuye a la cohesión social, al desarrollo rural y a la creación de riqueza y empleo», ha remarcado Martínez Arregui.

Según ha explicado la portavoz del gobierno regional, el Ejecutivo riojano dedicará 850.000 euros a la medida de Indemnización Compensatoria de Montaña (ICM), con la que se busca compensar a los agricultores profesionales, los menores ingresos que se obtienen en terrenos menos productivos situados en las zonas de montaña, mejorando la calidad de vida, evitando el despoblamiento y los impactos ambientales negativos.

Por otro lado, las ayudas para favorecer las reforestaciones y la creación de superficies forestales contarán con un presupuesto de 302.500 euros, ha indicado.



Share This