La reforma de la PAC o la falta de agua protagonizan la Asamblea de FEPEX prevista para el día 20

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2017

img 7537 copiar

La Asamblea de FEPEX, compuesta por representantes de las Asociaciones establecidas en las principales zonas productoras de frutas y hortalizas, se reunirá, el próximo lunes, 20 de febrero, en Murcia, donde analizará, los principales retos a los que se enfrenta el sector, entre los que se encuentra la reforma de la PAC o la falta de agua.

Para la primera ponencia se contará con un representante del ámbito europeo, el vicepresidente del Parlamento, Ramón Luis Valcárcel, quien realizará la apertura con una ponencia titulada “El Parlamento Europeo, el aliado del sector hortofrutícola en la reforma de la PAC”.

Por su parte, el director de FEPEX, José María Pozancos, analizará los retos de 2017 para el sector de frutas y hortalizas en los ámbitos de la política agraria, comercial y socio-laboral, haciendo especial hincapié en el problema de falta de agua. Por ello, FEPEX considera prioritario para 2017 la aprobación de una Política Nacional del Agua que garantice la disponibilidad en la producción hortofrutícola y que permita asegurar la actividad productiva y el empleo en todas las zonas productoras.

Los resultados de Fruit Attraction serán valorados

Las ponencias también tendrán cabida en esta jornada asamblearia, entre las que destacan una dedicada a la actitud del consumidor tras la crisis ecopnómica vivida: “Oportunidades en frutas y hortalizas” intentará desgranar este asunto y correrá a cargo de Pedro J. Dominguez, Sales-Director-Spain, de the Nielsen Company. También se analizará, por parte de su director, Raúl Calleja, las novedades de la próxima edición de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que, organizada por FEPEX e IFEMA, celebrará su novena edición del 18 al 20 de octubre.

La clausura correrá a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López. Comparecerán justo después, y como colofón, el presidente de la Región de Murcia, junto con el presidente de FEPEX, Jorge Brotons, y los presidentes de las dos Asociaciones implantadas en Murcia: Juan Marín, de Proexport y Joaquín Gómez, de Apoexpa.



Share This