La Red de Uso Eficiente del Nitrógeno en Agricultura celebrará entre el 24 y 25 de abril su asamblea anual

Agronews Castilla y León

16 de marzo de 2018

img 1074 copiar copiar 1

[[{«fid»:»39137″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:191,»width»:510,»style»:»width: 510px; height: 191px; border-width: 9px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La Red de Uso Eficiente del Nitrógeno en Agricultura (RUENA) celebrará su 16ª Reunión anual en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) los días 24 y 25 de abril de 2018. Esta reunión, pretende ser un punto de encuentro nacional entre productores de fertilizantes, investigadores, administraciones públicas, agricultores y otros posibles colectivos interesados, en el que se intercambien los últimos avances en el sector del nitrógeno como nutriente vegetal.

En esta edición el tema central será Gestión sostenible del N para optimizar la calidad de la cosecha y contará con la participación de investigadores de reconocido prestigio como Massimo Tagliavini (Libera Università di Bolzano, Italia), Josep Rufat (IRTA), Wim Voogt. (Wageningen University, Holanda), José María Carrillo (Universidad Politécnica de Madrid) y Miquel Pascual (Universitat de Lleida). Estos ponentes nos expondrán su experiencia en cultivos tan variados como frutales de hueso, frutales de pepita, hortícolas, olivo o trigo. Además, por la tarde se contará con una mesa redonda en la que se expondrán las principales novedades de la Nueva Normativa Comunitaria de Fertilizantes contando con representantes del MAPAMA, ANFFE y COAG. La tarde se cerrará con varias ponencias de Jóvenes Investigadores.

El día 25 de abril con una visita de campo a las instalaciones de la Planta de transformación de residuos vegetales de Migas Calientes (Ayuntamiento de Madrid), a la Alcoholera de Chinchón (del grupo González Byass) y a la Finca Experimental de la Chimenea (IMIDRA), donde varios grupos de investigación de la Red cuentan con ensayos de campo.

Para realizar la inscripción o para más información se puede visitar la página web de la red (http://www.ruena.org/) o contactar con los organizadores gabriel.jose@inia.es y/o jmvillar@macs.udl.cat.



Share This