La raza autóctona Avileña-Negra Ibérica acude a SALAMAQ’18 con perspectivas

Agronews Castilla y León

4 de septiembre de 2018

mg 9576pic

La raza autóctona Raza Avileña-Negra Ibérica acude a la 30ª edición de Salamaq, Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, que se celebra en Salamanca del 5 al 10 de septiembre, con una participación de 50 cabezas, de las que se subastarán 2 machos y 30 hembras tanto en subasta de reposición como en subasta Nacional. Este año la inauguración será llevada a cabo por los Reyes de España, Felipe VI es presidente de honor de AECRANI.

Se van a celebrar las jornadas técnicas el jueves día 6 por el Grupo Operativo “Boviex 4.0, mejora tecnológica en la producción de ganado bovino extensivo de España “en colaboración con FEAGAS, la Federación de Ganado Selecto. Dicho grupo pretende descubrir nuevas formas de interpretar la información recogida para mejorar la calidad de vida de los ganaderos de extensivo, e incrementar la rentabilidad de sus explotaciones, haciendo uso de herramientas tecnológicas existentes.

Además, este mismo día 6 se ofrece una degustación de carne guisada con Carne de Ávila en el stand de la Diputación de Ávila a través de Ávila Auténtica. Y el día 8 a las 13:30 hay previsto un taller gastronómico en el stand de la Junta de Castilla y León con Tierra de Sabor.

Desde el stand de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica se informará a todos los interesados sobre esta raza autóctona y de las características del ganado del que procede la Carne de Ávila con logotipo 100% raza autóctona, una raza perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Siendo, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.



Share This