La producción mundial de leche, desde octubre de 2015 y hasta enero de 2016, ha descendido un 1,6% en los cinco primeros países exportadores mundiales

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2016

vaca lechera

La producción mundial de leche a través de las naciones principales exportadores de productos lácteos, Estados Unidos, Unión Europea, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, cayó entre octubre de 2015 y enero de 2016 un 1,6%, según un informe elaborado periodicamente por AHDB, con la producción cayendo en las cinco regiones, dato que sugiere bajos precios de la leche están empezando a afectar los niveles de producción en muchas regiones, no sólo en Nueva Zelanda.

Sin embargo, hubo una ligera elevación en las entregas de nuevo en febrero, arrastrándose hasta el 0,3% del total como consecuencia de los aumentos en todas las regiones, excepto Argentina.

Un pequeño aumento para un solo mes no debe dar demasiada motivo de preocupación, dado que un incremento similar se observó entre septiembre y octubre del año pasado.

[[{«fid»:»27594″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:325,»width»:498,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This