La producción de vino en Francia esta campaña alcanzará los 47,9 millones de hectolitros

Agronews Castilla y León

6 de noviembre de 2015

img 0372 copiar

La producción de vino en Francua esta campaña rondará los 47,9 millones de hectolitros, cifra ligeramente superior a las previsiones de 46,5 Mhl emitidas a mediados de agosto.

El superávit corresponde a la recuperación de la producción de coñac como consecuencia de un final del verano lluvioso para los viñedos de Charente, donde el peso de los racimos alcanza uno de los valores más altos de la década.

En otras regiones, la cosecha se revisa ligeramente al alza como el Languedoc-Rosellón y el sureste así como en Borgoña y Beaujolais, especialmente en el Yonne.

En Burdeos, la producción se revisó a la baja aunque es ligeramente más alta que la de 2014 sobre todo debido a que la lluvia llegó demasiado tarde para que los blancos. En el Valle del Loira, la producción también aumentó menos de lo esperado como consecuencia de la sequía del verano.

Esta nueva estimación de la cosecha de vino no permite Francia para mantener su posición como el mayor productor del mundo, la perderá este año a favor de Italia, cuya producción subió de 10% a 48,9 Mhl según previsiones publicadas recientemente por la Organización Internacional de Vino.



Share This