La producción de patata en Francia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y Holanda cae un 14,1% esta campaña hasta situarse en los 24,5 millones de toneladas

Agronews Castilla y León

23 de septiembre de 2015

image084

Los datos ofrecidos por la North-Western European Potato Growers Foundation, NPEG, que agrupa a los productores de patatas de Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia y Alemania muestran como en la campaña actual la producción ha caído, en estos cinco países, un 14,1% en relación a la campaña previa para quedarse en los 24,5 millones de toneladas de tubérculos recogidas.

[[{«fid»:»22899″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:200,»width»:200,»style»:»width: 200px; height: 200px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 9px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Ese dato representa una reducción del 2,9% frente a la medida de los últimos años como consecuencia de la reducción de un 3,7% de la superficie frente a la previa para situarse en las 527,110 hectáreas de superficies así como a una caída de los rendimientos que presentan resultados muy dispares por países y zonas. Así en Alemania u Holanda se mantiene en datos como los de la campaña pasada, mientras que en Francia han bajado aunque se compensa por el fuerte crecimiento de la superficie en los últimos años; es en Bélgica donde los rendimientos caen con fuerza, no sólo en relación a la última campaña sino también en referencia a las cinco últimas..

Ese descenso de la producción es genralizada en todos los países de la Unión Europea, según NEPG la campaña actual ofrece ofrece buenas oportunidades sobre todo en la exportación a los países del Sur y Este de Europa. «En general, la campaña 2015-2016 debería ser positivo para los productores, especialmente como el aumento de la capacidad industrial, alentado por las condiciones favorables para la exportación de productos elaborados fuera de la UE. «



Share This