La problemática de los ganaderos abulenses del Barco de Ávila llegará a las Cortes de Castilla y León

Agronews Castilla y León

14 de noviembre de 2017

201711 reunioncsganaderosbarco

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, registrará una batería de preguntas y propuestas en sede parlamentaria “para abordar los principales problemas a los que se enfrentan los ganaderos de la comarca de Barco, que se centran principalmente en el saneamiento ganadero, la fauna salvaje, los ataques de lobo, las restricciones de agua y la sequía o la falta de limpieza de los montes”.

Rosado, acompañada por el diputado provincial de Cs, Alberto Becerril, ha mantenido un encuentro con ganaderos de la comarca de Barco, quienes expusieron la situación que afrontan sus ganaderías, especialmente afectadas por el saneamiento ganadero. Así, han denunciado la proliferación de jabalíes y ciervos, que transmiten enfermedades, provocan accidentes de tráfico y destrozan huertas y cerramientos.

La presencia del lobo y los daños que ocasiona a la cabaña ganadera, el impacto negativo de los positivos en tuberculosis y los vacíos sanitarios, los conflictos generados por el coeficiente de admisibilidad de pastos (CAP) en la PAC y cómo perjudica a esta zona de ganaderías extensivas y práctica trashumante, así como la incidencia de la sequía y las restricciones de agua o la falta de limpieza de los montes, fueron otras de la reivindicaciones expuestas por los ganaderos a los representantes de Ciudadanos.

Belén Rosado se ha comprometido a trasladar las preocupaciones y demandas de los ganaderos de esta comarca abulense, con el fin de que sean atendidas. “La ganadería es el principal sustento económico y poblacional de esta zona de la provincia, y son necesarias medidas efectivas de control de la fauna salvaje, un mayor apoyo a los ganaderos, tanto económico como político”, ha subrayado la procuradora.



Share This