La primera subasta de julio de Fonterra trae una nueva bajada de precios del 5,9%

Agronews Castilla y León

2 de julio de 2015

img 2813 copiar 0

La primera licitación de julio de Fonterra trae una reducción de precios del 5,9% en relación al evento anterior, con un promedio de los lácteos alcanzaron un valor de 2.276 dólares por tonelada.

Este dato hace que en el acumulado del año los importes hayan caído un 13%.

En cuanto a los volúmenes se comercializó un 38% más.

En la presente licitación el precio promedio cayó un 5,9% respecto a la anterior siendo determinado por la importante caída en los precios de leche en polvo entera (-10,8%), suero de manteca en polvo (-8,1%) y leche en polvo descremada (-5,8%); seguida por la caída en los precios de cheddar (-4,9%), caseína (-4,1%) y manteca (-0,3%). Mientras que aumentó el precio de la grasa butírica (+1,6%).

La leche en polvo descremada mostró una tendencia a la baja con importantes descensos respecto a los datos registrados en el evento anterior. Los valores oscilaron entre 1.825 y 1.927, con variaciones a la baja entre -2,9% (agosto) y -9,0% (diciembre). En cuanto a los oferentes cabe señalar que para este producto lo ofertó solo Fonterra.

Por otra parte, los contratos a futuro de la leche en polvo entera presentaron un comportamiento tambien a la baja, sin transacciones en agosto. Los descensos son entre un -5,5% (enero 16) y -13,3% (octubre). Los valores se situarían entre 1.999 y 2.235. Nuevamente en este producto fue Fonterra el único oferente.

A continuación se detallan los valores promedio alcanzados para cada producto, su variación respecto a la licitación anterior y en el segundo cuadro los valores promedios registrados para ambos tipos de leche en polvo.

Valores más importantes de la licitación:

licitacion 1 julio 2015 1

Fuente: globalDairy Trade

Valores de los contratos a futuro de las leches en polvo:

licitacion 1 julio 2015 2

Fuente: globalDairy Trade



Share This