La Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, busca alianzas en Castilla y León para instar al Gobierno a reducir las tarifas eléctricas de los regantes

susana

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha participado en las V Jornadas sobre Cooperativismo Agrario organizadas por El Norte de Castilla. En su intervención ha dado cuenta del encuentro que momentos antes había mantenido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. En este sentido ha hecho referencia al coste energético que tienen que sufrir los agricultores que tienen explotaciones de regadío, un asunto del que han hablado «en profundidad» pues «no tiene sentido que los agricultores tengan que contratar durante todo el año una energía que no van a consumir». Díaz esta buscando aliados y ha anunciado que va a llevar al gobierno una reforma legislativa para que «esos agricultores paguen por aquello que consumen y ganen en competitividad».

Díaz ve en el sector agrario una salida de futuro y de manera especifica manifestó que creo en el cooperativismo y la economía social porque fijan gente al territorio».

Otro aspecto en el que se detuvo fue en la cadena de valor, en «el desfase brutal de precios entre lo que recibe el que produce y el que paga» y segun indico, «se lo recuerdo a las distribuidoras que lo producido en origen tiene que ser la política que lleven a cabo para dignificar las rentas agrarias».

Silvia Rojo – www.nortecastilla.es



Share This