La Plataforma en Defensa del sector lácteo gallego llevará 5.000 tractores el día 7 de septiembre a Santiago de Compostela que no se moverán de allí hasta el día 10

Agronews Castilla y León

24 de agosto de 2015

MANI LACTEO 02 standa

Tras de la junta prevista hoy, 24 de agosto, en Santiago de Compostela entre la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo Gallego y diversos colectivos, los representantes de la misma han añadido a su calendario de movilizaciones una “tractorada” en el Ayuntamiento de Lugo, el día 3 de septiembre, y cambian la de Santiago para el día 7 de septiembre, coincidiendo con el Consejo de Ministros de Agricultura de Europa que se celebrará en Bruselas, donde también hay una convocatoria de protesta de ganaderos y diversas asociaciones y sindicatos del conjunto de la UE prevista para ese mismo día.

El Coordinador de la Organización de Productores de Leche de España (OPL) y miembro de la Plataforma, Ángel Escariz, ha explicado que “llevaremos hasta Santiago 5.000 tractores y permaneceremos en la capital gallega hasta el día 10 de septiembre, la fecha límite fijada por la Ministra para llegar a un acuerdo entre todos”.

Además, incide en que el resto de las manifestaciones siguen en pie: mañana día 25 de agosto la de Sarria, los tractores se concentrarán en la explanada do Chanto, de donde saldrá la marcha a pie hacia Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto reivindicativo delante del Ayuntamiento. Así mismo, el día 27 habrá una tractorada en Curtis.

Desde la Plataforma insisten en que cuentan con el apoyo de los productores, consumidores, fabricantes de pienso, maquinaria agrícola y medicamentos, cooperativas, industrias, alcaldes, sindicatos, entre otros. Aseguran que “de no llegar a un acuerdo en esas fechas, haremos una huelga de entregas”, que puntualizan ya están preparando.



Share This