La Plataforma del Bienestar animal de la UE echará a andar la próxima semana

Agronews Castilla y León

4 de junio de 2017

ganaderia extensiva 290x290 1

El próximo martes, 6 de junio 2017, el Comisario Andriukaitis , responsable de Salud y Seguridad Alimentaria, se reunirá a los miembros de la Plataforma de la UE sobre bienestar animal en su encuentro inaugural. La plataforma ha sido creada para coordinar las acciones relacionadas con el bienestar animal y para compartir las mejores experiencias de las partes interesadas pertinentes.

Andriukaitis aseguró » espero que la plataforma sea un verdadero motor para el progreso real y concreto en el ámbito del bienestar animal en la UE. Podemos lograr esto si el conjunto de los actores hacen todos los esfuerzos para aplicar mejor las normas existentes«. La Plataforma de la UE sobre bienestar animal reúne a todas las partes interesadas que participan en el campo de la protección de los animales: las organizaciones empresariales y profesionales, organizaciones de la sociedad civil, expertos independientes de institutos académicos y de investigación, los Estados miembros de la UE y el Espacio Económico Europeo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y las organizaciones intergubernamentales internacionales pertinentes.

Los principales objetivos de la Plataforma y los resultados deseados son, en primer lugar, la mejor aplicación de las normas de la UE sobre el bienestar animal, mediante el intercambio de información, mejores prácticas y la participación directa de los interesados. En segundo lugar, el desarrollo y la utilización de los compromisos voluntarios de las empresas para mejorar aún más el bienestar animal.

Por último, la Plataforma pretende centrarse en cómo promover normas que mejoren el bienestar animal de la UE con el fin de aumentar el valor de mercado de los productos de la Unión a nivel mundial. En la reunión inaugural, los miembros discutirán cómo la Plataforma puede contribuir a una mejor aplicación y comprensión de la legislación de la UE sobre el bienestar animal a nivel nacional, europeo y mundial, y compartir buenas prácticas y experiencias profesionales



Share This