la Plataforma de Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla La Mancha denuncia al Gobierno regional ante la Comisión Europea por el presunto incumplimiento de las ayudas a la producción ecológica

Agronews Castilla y León

18 de enero de 2017

img 4670 copiar 0

Hoy, 18 de enero, la Plataforma de Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla La Mancha ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea y ante el Defensor del Pueblo por los graves incumplimientos en las ayudas a la Agricultura Ecológica y para pedir amparo ante la grave situación de indefensión a la que han llevado el Gobierno autonómico a los agricultores ecológicos.

La Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha, a través de tres de sus miembros, mantuvo el día 5 de julio del año pasado una reunión con el Presidente y el Consejero de Agricultura de nuestra Región. En ella, el Presidente prometió contar con la Plataforma para revisar y consensuar las posibles modificaciones del PDR, a cambio se pidió discreción.

«Desde aquel día hasta la fecha no solo se nos ha negado la documentación que hemos pedido, aseguran desde esta asociación, tampoco se nos ha convocado a las reuniones donde se han tratado las modificaciones del PDR y en concreto de la Agricultura Ecológica».

Ante la falta de información y respuesta por parte del Gobierno de Castilla La Mancha la Plataforma se ha visto obligada a poner la cuestión en manos de la Unión Europea y ha denunciado a la Consejería de Agricultura ante la Comisión para que aprecie si existe un presunto incumplimiento de la reglamentación comunitaria reguladora de las ayudas a la agricultura ecológica.

De igual forma se ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para que intermedie ante la prepotencia demostrada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.



Share This