La planta de bioetanol de Babilafuente retoma hoy la actividad

Agronews Castilla y León

15 de junio de 2017

babilafuente

Ha pasado más de un año desde que la planta de bioetanol de Babilafuente paralizase su actividad debido la mala situación que atravesaba Abengoa. Hoy jueves, 15 de junio, volverá a producir bioetanol tras su compra por Trilantic Europe.

A lo largo de esta semana los trabajadores han realizado la puesta a punto de la fábrica para ponerla en marcha. El lunes comenzaron las obras de reparación del cargadero de ferrocarril. Durante todos estos meses continuamente se han estado llevando a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones de la planta.

Varios camiones han transportado hasta la planta desde este martes el cereal necesario para comenzar la producción del combustible.

El arranque de la actividad estaba previsto para el mes de junio desde que se formalizase la compra de la planta por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe, que ha adquirido las plantas que Abengoa poseía en España y Francia. La operación tuvo un importe total de 140 millones de euros.

La planta de bioetanol de Babilafuente cuenta con capacidad para producir 200 millones de litros de bioetanol al año, con un consumo de 585.000 toneladas de cereal.

Víctor Sánchez – www.salamancartvaldia.es


Share This