La palentina Milagros Marcos, nueva consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Agronews Castilla y León

7 de julio de 2015

141028comparecenciaconsejeradefamiliaeigualdaddeoportunidades03jcyl

La palentina Milagros Marcos ha sido la designada por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, para asumir la cartera de Agricultura y Ganadería, que ocupó desde 2007 Silvia Clemente que ahora es presidenta de la Cortes autonómicas

Marcos se mantiene en en el Gobierno regional tras haber ocupado durante la legislatura anterior la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades.

Según informa la Agencia ICAL Milagros Marcos nació en 1965 en Palencia, y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, además de realizar estudios superiores en Información, Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Ha realizado diversas tareas en la Consejería de Cultura (donde dirigió la Hemeroteca de Castilla y León) y en la Consejería de Medio Ambiente (donde dirigió el Centro de Información y Documentación Ambiental, y coordinó actuaciones entre 1999 y 2003.

En la Consejería de Sanidad, ha sido directora general de Planificación y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria entre 2003 y 2007, y en la Gerencia de Servicios Sociales ha ejercido como gerente regional, vocal del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales, vicepresidenta del Consejo Regional para las Personas Mayores de Castilla y León, o presidenta de la Comisión Regional para personas con discapacidad de Castilla y León. Era hasta hoy consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Herrera ha destacado que se trata de un equipo sólido, con «muchas ganas de trabajar» que estará constituído por

  • Vicepresidenta, Consejera de Empleo y Portavoz del Gobierno, Rosa María Valdeón Santiago.

Realizará las labores propias de coordinación de la Vicepresidencia y en especial del área social del Gobierno que gestionan las Consejerías prestadoras de Servicios Esenciales.

Corresponderá a esta Vicepresidencia el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social.

La Consejería de Empleo asume las competencias en materia de ejecución de la legislación laboral, de economía social y la política de seguridad y salud laboral que hasta el momento correspondían a la Consejería de Economía y Empleo.

Presidirá la Comisión General de Coordinación Territorial (Delegados Territoriales).

Coordinará e impulsará la Agenda para la Población.

Dependerá de esta Consejería el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), la Fundación Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.

  • Consejero de la Presidencia y Secretario del Consejo de Gobierno, José Antonio de Santiago Juárez-López.

Presidirá la Comisión de Secretarios Generales, y además de las competencias actuales asumirá todas las relativas a la Función Pública, Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

Realizará el impulso y seguimiento del Programa de Gobierno y en especial las medidas de regeneración democrática y calidad política.

  • Consejera de Economía y Hacienda, María del Pilar del Olmo Moro.

Además de las competencias actuales en materia de Hacienda, asume las competencias de la antigua Consejería de Economía excepto las relativas a empleo y economía social.

Estarán adscritas a esta Consejería la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León; el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León; la Fundación Santa Bárbara y Castilla y León Sociedad Patrimonial S.A (CYLSOPA).

  • Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Fundación de Patrimonio Natural y la Empresa Pública SOMACYL.

  • Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrito a la misma el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

  • Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Gerencia Regional de Salud y la Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

  • Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Gerencia de Servicios Sociales.

  • Consejero de Educación, Fernando Rey Martínez.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

  • Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Fundación Siglo y para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

  • El Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, será convocado a todas las reuniones del Consejo de Gobierno, tal y como está previsto en el artículo 18.5 de la Ley de Gobierno, para mejorar la coordinación entre el Grupo Parlamentario y el Gobierno.



Share This