La OPL reclama a las organizaciones de consumidores que vigilen más la calidad de los productos lácteos

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2016

img 2829 copiar 0

No solo vale el precio. La Organización de Productores de Leche ha reclamado a FACUA, organización de consumidores, que sean minuciosos también en el control de la calidad de la leche y hagan un seguimiento no solo a lo que cuesta en sí un litro de leche o un producto lácteo sino también a su forma de elaborarlo.

De esa forma, según su director en Castilla y León, repercutirá en una mejora en la granja, en la maquinaria y por tanto, en el producto resultante: “Todos deberíamos primar más la calidad del producto que consumimos. Si un ganadero no percibe un precio justo por su leche no podrá producir con menos estrés en su explotación” ha indicado José Alberto Martín.

Exigencias «de máxima calidad» desde la industria

Aún así, ha querido dejar claro que la leche que se exige desde la industria – esto es , la que recogen- es de “máxima calidad” y precisamente por este motivo considera importante que se establezcan estos controles para “no ser engañados” por el etiquetado. Y hablando de etiquetados, uno de los que espera Martín que estén clarificados y sin dudas es el del queso en polvo, cuya producción recientemente ha sido legalizada.



Share This