La OPL denuncia que se sigue «banalizando» y regalando leche en las grandes superficies

Agronews Castilla y León

20 de enero de 2017

[[{«fid»:»31577″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:659,»width»:419,»style»:»width: 419px; height: 659px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Se sigue “regalando” leche. Así de tajante se muestra la Organización de Productores de Leche quien ha denunciado las prácticas comerciales llevadas a cabo por grandes superficies en las que, a partir de una compra mínima, el cliente se lleva a modo de obsequio varios litros de leche.

En concreto, la denuncia que realiza la organización hace referencia a un establecimiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Por 25 euros, seis litros de leche gratis: “Carrefour y empresas como Lactalis incumplen clara y descaradamente el acuerdo de septiembre de 2015” asegura José Alberto Martín, presidente de la OPL. Es más, creen que no solo distribución o industria no lo están llevando a cabo sino que tampoco el propio MAGRAMA está controlando y velando para que se cumpla.

En España el coste de producción debería estar, según la OPL en 0,38 euros/litro

De esta forma, no solo el citado acuerdo queda en agua de borrajas sino que también está haciendo mella en los ganaderos: “los ganaderos estamos cansados de acuerdos que no sirven de nada y más aún viendo como los precios de la leche en otros países tanto de Europa como de fuera presentan, estos meses, distintas subidas, mientras en España la gran mayoría de granjas aún no ha percibido ni un céntimo al alza” destaca Martín.

Por ello apelan a que se vigilen estas acciones y se tomen cartas en el asunto que consigan cumplir con lo prometido el 23 de septiembre de 2015 en ese Acuerdo Lácteo a cuatro bandas y así, logren “ precios sostenibles y remuneradores” en cada tramo de la cadena.



Share This