Agronews Castilla y León
  • Desde las principales organizaciones del sector lamentan que a esta situación se une a la mala racha de la producción en las explotaciones.

El tiempo y el calor sofocante no solo deja efectos secundarios en la agricultura sino, también en la ganadería. Las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA y las asociaciones Confederación Nacional de Asociaciones de Cunicultores (CONACUN) y CUNIBER han informado que, debido a la ola de calor, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, casi la totalidad de las zonas productoras de conejo del Estado Español, se va a producir una brusca disminución de la producción cunícola, desde ahora hasta final de año.

Desde el organismo recalcan que todos los ciclos productivos se van a ver afectados y que incidirán en casi todas las zonas productoras de España. Una disminución que se hará patente en la producción cunícola y que, según han estimado desde CONACUN y CUNIBER “puede llegar al 40 por ciento”.

Además, denuncian que esta situación viene a agravar la “ya de por sí precaria situación económica de las explotaciones, que acumulan grandes pérdidas de años anteriores”.

 

Sección: