La nueva imagen de la carne de cordero se presenta en la localidad aragonesa de Alcañiz

Agronews Castilla y León

9 de febrero de 2016

ca331c0a 915a 4bba a608 2067b635b0b9

Ante una numerosa representación por parte del sector de la Distribución se presentó ayer, 8 de febrero, la nueva imagen de la carne de cordero que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino (INTEROVIC) está dando a conocer por toda España a los más importantes prescriptores de producto. Los nuevos cortes y presentaciones de cordero fueron muy valorados al ajustarse a las nuevas necesidades del consumidor.

El maestro carnicero Manuel Remiro y el maestro cocinero Javier Robles fueron presentado uno a uno los nuevos cortes de la carne de cordero, su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los asistentes a la Jornada, máxime en esta provincia que cuenta con un importante consumo de esta carne.

En esta ocasión, los asistentes fueron representantes del sector de la Distribución quienes consideraron que los medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa entren a formar parte de sus lineales al ajustarse a las necesidades y nuevas formas de consumo de los clientes de sus establecimientos.

INTEROVIC, al igual que hizo con los gremios de carniceros y futuros chefs de la práctica totalidad de provincias de España, realiza estas Jornadas con el fin de que estos prescriptores clave conozcan de primera mano la innovación del producto, su versatilidad y facilidades a la hora de poder cocinarlos, al tratarse de cortes más pequeños y sencillos de preparar.

Consumo entre semana y no solo de forma grupal

Con estos siete nuevos cortes y tres presentaciones se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades, de modo que el cordero se consuma también entre semana y por parte unidades familiares menores además de en su forma tradicional, más grupal.



Share This