La necesidad de avances en industria y distribución centran la tercera reunión del Comité de Seguimiento del sector lácteo

Agronews Castilla y León

23 de diciembre de 2015

image gallery 2

El tercer encuentro del Comité de Seguimiento para la Estabilidad del sector lácteo presidido por el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha mostrado los avances respecto a la anterior cita, aunque también se ha puesto de manifiesto la importancia de una comunicación más rápida y fluida entre los diferentes eslabones de la cadena láctea. Por ello se ha creado un sistema que informa a las partes afectadas cuando existe un problema de banalización de los productos. Éste ya se encuentra en funcionamiento y puede ser utilizado por cualquiera que lo solicite.

Ya existe un boceto del contrato-tipo lácteo

Además, durante la reunión Cabanas ha anunciado que ya existe un modelo de contrato-tipo creado en el seno de la interprofesional INLAC, documento que ya ha sido enviado al Ministerio para su homologación y que, según el MAGRAMA, dotará de «mayores garantías» a los futuros contratos.

Aún así, el Secretario considera que hay muchos flecos sueltos y por eso insta a industrias y distribuidoras a avanzar y “dar respuesta a los problemas”. Por el momento desde el MAGRAMA se asegura estar haciendo lo propio y, de hecho, ya se han recibido informes con las actuaciones de las empresas adheridas al acuerdo, que a finales de año se resumirán en un informe en el que se reflejará el grado de cumplimiento de los compromisos suscritos en el acuerdo lácteo rubricado en septiembre.



Share This