La ministra de Agricultura expresa su compromiso con la regulación del Carrión, en las jornadas de Asaja Palencia

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2017

ministra de agricultura m

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que clausuró las jornadas de Asaja Palencia que se han celebrado la semana pasada en tres días consecutivos, explicó durante su visita a la capital que el Gobierno avanza en el proyecto de regulación del Carrión en Palencia. Unas declaraciones que el campo de la provincia espera se concreten pronto. Desde Asaja siempre se ha reivindicado la ampliación de los recursos para regadío en este sistema deficitario, más en un año como el actual, con una de las peores campañas que se recuerdan a causa de la tremenda sequía, que se ha cebado con Castilla y León, y especialmente con la provincia palentina.

La ministra estuvo acompañada por los presidentes provincial y regional de Asaja, Honorato Meneses y Donaciano Dujo, además de por la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

El auditorio de Caja EspañaDuero se llenó hasta la bandera para asistir a la última conferencia del ciclo «Palencia en el 2000», que ha contado con ponentes de excepción, ya que además de la ministra, estuvo el director de Agrisat Iberia, Vicente Bodas -el miércoles- y la directora general de la Oficina de Cambio Climático, Valvanera Ulargui. Asaja Palencia califica las jornadas como un éxito total.



Share This